elecciones en la SGAE

Esto sí que no es algo que hubierais pensado que pudiese pasar! La cuestión es que la SGAE, constituida por sus socios, cada cierto tiempo celebra elecciones para nombrar a su Junta Directiva. Este jueves, día 30 de junio, van a tener lugar las correspondientes al 2011, y a diferencia de muchas otra veces (Teddy Bautista lleva 30 años en el cargo, que no es de elección directa), parece ser que algo podría moverse en esta ocasión.



Teddy Bautista, actual y archiconocido presidente de la entidad de gestión, lleva 30 años a su frente. Al parecer, hasta ahora la dinámica de voto de los miembros de la SGAE ha protegido su posición, pero esta vez se está registrando un aumento del voto por correo, lo que parece ser que beneficiaría a los candidatos alternativos.

Entre ellos están quienes han denominado a su candidatura "De Otra Manera", liderada por el compositor y músico José Miguel Fernández Sastrón. Parece inimaginable que la SGAE, la presida quien la presida, esté dispuesta a perder los privilegios que ha ido atesorando a lo largo de los años -y que, en ocasiones, han resultado motivo de preocupación y sospecha para la Comisión Nacional de Competencia, y han sido revisados y, en ocasiones, recortados, por Jueces y Tribunales- pero el hecho de que otra persona se haga cargo del timón nos parece alentador. 

Sin pretender dar a entender que apoyamos a ninguno de los candidatos, hay algunas reflexiones de Sastrón que nos han parecido podrían ser el principio de una sana autocrítica en el seno de la SGAE, y por eso, bienvenidas son.

Comentarios

Entradas populares