III Cumbre Mundial del Derecho de Autor: la cumbre de las sociedades de gestión

Se está celebrando en Bruselas la III Cumbre Mundial del Derecho de Autor, bajo el lema (en clara alusión a las licencias Creative Commons) "Create-Connect-Respect" (Crea-Conecta-Respeta).



Esta reunión, que se inauguró el lunes 6 y termina mañana, día 9, está organizada por la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), organismo fundado en 1926 del que forman parte sociedades de gestión de derechos de autor de todos los ámbitos creativos (música, dramatica, literatura, obras audiovisuales y artes gráficas, visuales y fotografia) pertenecientes a 121 países.

A través de un extenso programa, la Cumbre realiza una reflexión acerca de la creación en el entorno digital. Cada ponencia y mesa redonda responde a uno de esos tres verbos "crear", "conectar" y "respetar" que conforman el slogan de esta edición, y algunas suenan muy interesantes por saber qué se está cociendo (o no sé si decir "qué están cociendo para nosotros") en el mundo del copyright, como la mesa redonda "The do's and don’ts of licensing" ("Lo que se debe y no se debe hacer al licenciar"), o"Modernizing copyright for digital media: The broadcasters’ approach" ("Modernizando el copyright para los medios digitales: la visión de los medios de radio y televisión"). Visto quién es la anfitriona, hay más de una charla y debate en torno a la gestión colectiva de derechos de autor.

Comentarios

Entradas populares