sonidos libres: Freesound Project



El Freesound Project es una iniciativa del Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Adopta la forma de una comunidad en línea que respalda el intercambio libre y gratuito de sonidos entre artistas, investigadores y otros interesados en el mundo del audio.


Los sonidos que los miembros de Freesound comparten están públicamente disponibles bajo una licencia Creative Commons, la Sampling Plus 1.0, que permite unos usos gratuitos del material bastante amplios, siempre que se reconozca el origen del sonido explícitamente, y se comparta en la misma manera.

En Freesound puedes encontrar un poco de todo, pero siempre en el campo de los sonidos, no de la música: grabaciones de campo, efectos sonoros, grabaciones de instrumentos musicales y sonidos procesados electrónicamente.

Freesound, en definitiva, cuestiona a quienes piensan que el modelo de la industria sonora pasa por el control total de la propiedad intelectual a cualquier coste, y facilita el acceso y uso del banco de sonidos con el objetivo de promover la idea del sonido como un bien público. 
                         www.freesound.org

Comentarios

Entradas populares