inspiración


Estamos en fin de semana, y aunque tenemos pendientes temas candentes, como el análisis de la Sentencia de la Audiencia de Barcelona sobre el caso "Indice-Web", y su inmediato precedente, en el caso "El Rincón de Jesús", no vamos hoy a hablar de eso. Lo dejo para entre semana, y hago un inciso para explicar el por qué del nombre "Tanque de Zinc" del blog.



Por supuesto, surgió como una broma en torno a la expresión "think tanks". Esos tanques de pensamiento que se nos antojan tan lejanos e incluso confusamente revestidos del oscuro matiz conspirativo... 

Pero más allá del juego de palabras, lo asumí como propio porque me resulta muy industrial, muy sonoro; conceptualmente, evoca tanto el tanque que ataca como el que contiene en su interior... y luego, está el zinc, ese metal, que aún siendo menos noble que el hierro, lo protege de la corrosión a través de procesos como el galvanizado, creando una película superficial muy estable que impide el progreso de la corrosión. Presente en aleaciones de tanta utilidad como el aluminio o el latón, el zinc es además un elemento esencial en la bioquímica de los seres humanos y algunos animales.

Se dice que en el aguijón de los escorpiones hay una leve cantidad de zinc en estado puro ...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares