Cita en octubre en Barcelona: el Foro para el Acceso a la Cultura y el Conocimiento 2011

Entre el 27 y el 30 del próximo mes de octubre, se celebrará en Barcelona la edición 2011 (y van tres) del Foro para el Acceso a la Cultura y el Conocimiento, conocido como FCForum.

En este encuentro, creado para responder "a la necesidad de un espacio internacional donde construir y coordinar un marco global de acción y una agenda común para temas relacionados con la cultura libre y el acceso al conocimiento", se dan cita creadores, usuarios, expertos y profesionales de diversas áreas, estudiantes y público en general para analizar nuevos modelos de sostenibilidad para la creatividad en el entorno digital. Este año, bajo el título "Redes para una R-evolución", entre otros temas se debatirá sobre los retos del cine en Interet, contando con la presencia del director. Sabéis de la polémica en la que se vio envuelto de la Iglesia cuando abandonó la presidencia de la Academia de Cine por discrepancias con el texto final de la Ley Sinde. Está por confirmar la presencia de Santiago Auserón para hablar de lo que va a pasar ahora en la SGAE.

Tuve la ocasión de asistir el año pasado, y es una cita muy recomendable. No sólo por el interés de los temas que se debaten; también, porque puedes escuchar a gente que está en la vanguardia de la creación, de la gestión de derechos de autor; descubrir iniciativas alucinantes y maravillosas y todo ello, en un ambiente de trabajo colaborativo y abierto. Si asistes -por cierto, es libre y no requiere previa inscripción-, recibirás una bocanada de aire fresco!

Comentarios

Entradas populares