Taller "Onde a tecnoloxía non é todo pero é importante. Relacións entre creatividade e tecnoloxía" en la Cidade da Cultura (Santiago de Compostela)

El próximo día 27 de septiembre se celebra en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela el taller "Onde a tecnoloxía non é todo pero é importante. Relacións entre creatividade e tecnoloxía" ("Donde la tecnología no es todo pero es importante. Relaciones entre creatividad y tecnología"), en el que se analizarán, a través de las ponencias de varios expertos, la intersección entre estos dos campos y las consecuencias que ha tenido lo digital en el proceso creativo y en la gestión cultural. Además, para darle un necesario matiz práctico, al final habrá una sesión "pecha-kucha" de presentación de proyectos culturales con base tecnológica.

Ahí, justo después de la comida, a partir de las cuatro, hablaré sobre "Licenzas, dereitos de autor, propiedade intelectual e outros temas escabrosos" (sic) ("Licencias, derechos de autor, propiedad intelectual y otros temas escabrosos"). Me parece muy tierno cómo a través del título se deja ver el ánimo con el que muchas veces se afrontan estos temas... pero no temáis, le quitaremos "escabrosidad" al asunto dejando conceptos básicos de derechos de autor muy claritos, hablando de herramientas para la apropiación de las creaciones, de su alcance, de cómo transmitir derechos, todo ello sin olvidar, claro está, las licencias libres, los códigos abiertos, los registros on-line y todo el universo de nuevas formas de gestión de derechos que lo digital ha abierto.

Comentarios

Entradas populares