La Wellcome Collection de Londres pone a disposición del público más de 100.000 imágenes, muchas con posibilidad incluso de usos comerciales

La Wellcome Collection es un singular museo británico que recién acaba de poner online la Wellcome Images, un repertorio de más de 100.000 imágenes de diferentes épocas y temáticas, cuyo uso, incluso con fines comerciales en el caso de las imágenes históricas, está abierto a cualquier usuario.


Wellcome Library, London
Illustrations of Tibetan materia medica, plant and animal, used in the production of medicine from Sman bla'i dgongs rgyan rgud bzhi'i nang gi 'khrungs dpe re zhig 'A Selection of Substances used for the Production of Medicine based on the Teaching of the four (medical) Tantras.




> > búsqueda de imágenes

Para ello, la mayor parte de estas imágenes se pueden descargar en alta resolución (formato .jpg y 300 ppp de resolución) sin necesidad de ningún tipo de registro previo en la web como usuario. La búsqueda puede realizarse a través de un motor utilizando los criterios de tema, época, técnica y carácter histórico o contemporáneo. También se pueden recorrer las galerías temáticas, muy variadas y originales: "Salud y enfermedad", "Deportes Olímpicos", "Vida", "Cultura" y otras.



> > condiciones de uso

Hay dos tipos de imágenes en función de las condiciones de uso aplicables:

- Las denominadas "Imágenes históricas", disponible para descarga en baja y alta resolución bajo una licencia Creative Commons Attribution 2.0. Generic (CC BY 2.0), y

- Las imágenes sujetas a derechos, que para descarga en alta resolución están sujetas a la previa autorización de la institución, y para descarga en baja resolución están sujetas a una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY NC ND 4.0).


Las imágenes seleccionadas también se pueden imprimir directamente desde la página, o ser enviadas por correo electrónico.


> > la Wellcome Collection

Es una institución que depende del Wellcome Trust, una institución benéfica fundada en los años 30 del siglo XX por Henry Wellcome, un empresario farmacéutico que se hizo multimillonario introduciendo el formato en tableta frente a los habituales hasta entonces, en polvo o en líquido. También introdujo técnicas de marketing directo, como el suministro de muestras gratuitas a los facultativos. Su compañía, la Burroughs Wellcome & Company, es una de las cuatro que se fusionaron para crear la actual GlaxoSmithKline.

La Wellcome Collection es un museo que se caracteriza, dicen, por su curiosa línea expositiva y por una política de gestión de sus fondos muy avanzada respecto a otras instituciones, de la que las Wellcome Images es una buena muestra.

Comentarios

Entradas populares